martes, 11 de julio de 2017

Noticias de la Gobernación del Maipo


Lanzan campaña de seguridad ferroviaria escolar en Buin

Con el eslogan “Respeta la vía… ¡Para, mira y escucha!”, la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto a directivos de Grupo EFE y diversas autoridades locales, lanzaron una campaña preventiva que se extenderá hasta la estación de trenes en Rancagua.

La mañana del 29 de junio, el Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres, participó en el lanzamiento de la campaña de seguridad ferroviaria escolar “Respeta la vía… ¡Para, mira y escucha!”, en el liceo Francisco Javier Kruger Alvarado, en la localidad de Linderos en Buin.
La campaña, con enfoque preventivo hacia los menores que usan el tren a diario para llegar a sus establecimientos educacionales, fue organizada entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Grupo EFE de ferrocarriles. En la actividad, los niños recibieron una charla de orientación sobre los riesgos que existen en la vía.
En la oportunidad, la Ministra del ramo, Paola Tapia, recalcó la importancia de la campaña de prevención, asegurando que “nuestro pilar es la seguridad, y esta campaña es muy importante que la aprendan nuestros hijos, por lo que hago un llamado especial a los padres y madres para que juntos los eduquemos y podamos salvar sus vidas”.
En esta línea, el Gobernador de Maipo sostuvo que “estamos disponibles a seguir trabajando con los municipios, para abordar el tema de los pasos férreos, porque entendemos que tiene un impacto en la seguridad de los vecinos y en la calidad de los servicios que entrega el tren, entre nuestras comunas y el centro de Santiago”
Asimismo, Jeldres reconoció que el tren es parte de la historia y de la identidad de la Provincia, por lo que aprovechó de agradecer a la ministra Tapia y a EFE por esta campaña de seguridad, asegurando que “nos va a permitir convivir de mejor manera con este importante eje estructural de transporte”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario